La celebración de Año Nuevo durante la pandemia

Se acerca el fin del año y, con él, la víspera de Año Nuevo, cuyas celebraciones son una parte inseparable de nuestra vida. A pesar de que diciembre suele estar lleno de preguntas sobre los planes para pasar Año Nuevo, este año la pandemia y las restricciones relacionadas a ésta han suprimido con éxito la fiebre que tradicionalmente acompañaba el final del año. Por eso, preguntamos a los mexicanos cómo planean celebrar el Año Nuevo y si el coronavirus realmente desbarató sus planes.

Como pasaran los mexicanos la nochevieja este ano

Según la encuesta que llevamos a cabo a principios de diciembre, el 78% de los mexicanos se ha visto obligado a cambiar sus planes debido a la pandemia.

Casi el 90% de los mexicanos admitió que pasará en casa la última noche del año, solos o con sus seres queridos. Con respecto al año pasado, esto es 40 puntos porcentuales más, ya que en 2019, el 46.7% de los encuestados se quedó en casa.

La cantidad de personas que quieren dar la bienvenida al Año Nuevo festejando en casa con un grupo de amigos o familiares también disminuyó, y constituye sólo el 5.5% de los encuestados. De estos, el 4.4% organizará una fiesta en su casa y el 1.1% restante que visitará la casa de alguien más. El año pasado, las fiestas en casa fueron más populares, el 46.7% de los entrevistados pasó el Año Nuevo de esta manera.

Un pequeño número de personas tiene la intención de ir a un banquete en un restaurante o a un evento al aire libre (el 5.6% y el 2.2% de los encuestados, respectivamente). Por supuesto, suponiendo que tales eventos se produzcan bajo las restricciones de la pandemia.

Cabe señalar que ninguno de nuestros encuestados planea celebrar el Año Nuevo fuera del país.

Metodología
Este informe se basó en las encuestas que llevamos a cabo a principios de diciembre de 2020.

error: Este contenido esta protegido !!