Margarita II de Dinamarca, se covierte en la primera reina en ser vacunada contra COVID-19

Margarita II, la popular reina de Dinamarca, fue inoculada con una primera dosis de la vacuna contra COVID-19, anunció la casa real danesa el viernes 1 de enero de 2021.

El anuncio se produjo por medio de un comunicado, en donde se detalló que será sometida a una segunda dosis en tres semanas.

“Su Majestad, la Reina, fue vacunada hoy contra COVID-19. La reina será revacunada dentro de unas tres semanas”, señaló la corte en un comunicado.

La soberana, quien celebró su cumpleaños número 80 en 2020, integró así el primer grupo de daneses en beneficiarse con la vacuna.

En principio, Copenhague prevé vacunar a los residentes en hogares para ancianos, después a los mayores de 65 años vulnerables y a los trabajadores sanitarios más expuestos.

Casi 30 mil personas, sobre los 5.8 millones de habitantes con que cuenta Dinamarca, tradicionalmente dispuestos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han recibido la primera inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech desde el comienzo de la campaña de vacunación, el 27 de diciembre.

Luciendo su inmaculado cabello blanco, siempre recogido en un impecable moño, Margarita II es una institución venerada en el reino escandinavo.

La soberana ya avanzó que permanecerá en el trono hasta su último suspiro. Fumadora, artista y políglota entre otros talentos y costumbres, enviudó hace dos años del príncipe Enrique, de origen francés.

La familia del príncipe heredero, Federico, se puso bajo cuarentena a comienzos de diciembre después de que uno de su hijos, el príncipe Cristián, diera positivo por coronavirus.

Con información de AFP

error: Este contenido esta protegido !!