Palestino queda tetrapléjico tras ser herido por soldado israelí

Este viernes 1 de enero, un palestino resultó gravemente herido en el cuello por un disparo de un soldado israelí y ahora sufre tetraplejía (parálisis conjunta de las cuatro extremidades del cuerpo), indicó el Ministerio de Salud palestino.

 

“El ciudadano, que fue herido hoy por balas reales de las fuerzas de ocupación (ejército israelí) en Masafer Yatta, recibió un impacto en el cuello (nervios y columna vertebral), lo que le provocó tetraplejía”, indicó el Ministerio en un comunicado.

 

Harun Rasmi Abu Aram, 24 años, resultó herido tras una disputa con soldados israelíes en el pueblo de Al Tuwanah, al sur de la ciudad de Hebrón (Cisjordania), informaron fuentes palestinas.

 

“Los soldados dispararon desde muy cerca” e hirieron al palestino cuando intentaba impedirles que “le robaran un generador eléctrico”, aseguró la agencia de prensa palestina Wafa, que citó a varios testigos.

 

En un video compartido en las redes sociales, se veía a un grupo de palestinos que, en medio de gritos y empujones, intentaban recuperar un generador en manos de los soldados israelíes, que dispararon contra un hombre que cayó al suelo.

 

“En el momento del disparo, Abu Aram estaba intentando ayudar en la construcción de una casa a sus vecinos”, dijo la organización israelí defensora de los derechos humanos, B’Tselem.

 

“Los soldados llegaron con la intención de confiscar el equipo utilizado por la familia para la construcción, como el generador”, añadió.

 

El ejército israelí aseguró “estar al corriente de las informaciones según las cuales un palestino resultó herido por una bala real” y afirmó que se trataba de una operación “rutinaria” para “confiscar y evacuar un edificio ilegal”.

 

Unos 2.8 millones de palestinos residen en el enclave ocupado de Cisjordania, donde también viven más de 450 mil israelíes en colonias consideradas ilegales por el derecho internacional.

 

Con información de AFP

error: Este contenido esta protegido !!