Estos son los mejores eventos astronómicos que sucederán en 2021

El 2020 fue un año lleno de diferentes eventos astronómicos que sorprendieron al mundo entero y el 2021 que está comenzando no estará exento de disfrutar varios más, por lo que a continuación te diremos los mejores fenómenos que se podrán disfrutar en los próximos 12 meses.

Lluvia de meteoros

Durante el 2021 serán varios eventos de este estilo que se podrán ver e incluso algunos de ellos suceden anualmente, pero los más relevantes serán:

3 de enero – Cuadrántidas
6 de mayo – Eta Acuáridas
12 de agosto – Perseidas
13 de diciembre – Gemínidas
Las lluvias de meteoros con normalidad son de varios días, pero las fechas mencionadas son del momento en que se podrán ver de mejor manera en el cielo nocturno.

Anillo de Fuego
Este es un eclipse anular en el que la Luna, debido a su lejanía, no logra tapar el Sol, provocando un efecto de anillo iluminado color naranja, de ahí su nombre.

En este 2021, ese evento astronómico se podrá ver a la mitad del año -igual que en 2020-, específicamente el día 10 de junio. Sin embargo, serán pocas personas las que consigan apreciar tan impresionante suceso, esto debido a que solo será visto en regiones como el Polo Norte y en el norte de Canadá y Rusia.

Eclipse total de Sol

El 2020 se despidió con un gran eclipse total de Sol en el mes de diciembre, mismo que pudo ser visto en diferentes países de Sudamérica. En 2021, este evento astronómico sucederá el día 4 de diciembre, pero en esta ocasión solo podrá ser visto a plenitud en la Antártida, una pequeña parte de Sudáfrica y algunas islas de Australia.

Superlunas llenas
Ver la luna es una de esas actividades que a la gente siempre le gusta realizar, mucho más cuando el satélite se ve de una forma más impresionante de lo habitual; es decir, cuando está en su punto más cercano a la Tierra.

En este 2021 habrán tres fechas en las que la luna brillará con mayor intensidad y estas son:

Lunes 27 de abril
Miércoles 26 de mayo
Jueves 24 de junio
Eclipse total de Luna
Además de protagonizar una de las superlunas del 2021, la del 26 de mayo también será la protagonista del único eclipse total de Luna del año, mismo que dará como resultado la llamada “luna de sangre”.

El próximo 26 de mayo, al cruzar la sombra de la Tierra, el satélite tomará un tono rojizo por alrededor de 15 minutos. Este fenómeno podrá ser visto a plenitud en Australia, Nueva Zelanda e islas del Pacífico.

Planetas en oposición
Durante el 2021 no solo se podrá ver a la Luna y el Sol en todo su esplendor, ya que también algunos planetas podrán ser vistos desde la Tierra y serán en las siguientes fechas:

2 de agosto – Saturno
19 de agosto – Júpiter
14 de septiembre – Neptuno
5 de noviembre – Urano

Una oposición es cuando la Tierra se coloca entre el Sol y el otro planeta, permitiendo que este último se vea en su punto más cercano.

Eclipse parcial de Luna
El eclipse total de Luna del 26 de mayo podrá apenas ser visto en México, pero el 18 de noviembre podrá verse el eclipse parcial con una microluna, misma que es una luna llena en su punto más distante de la Tierra.

Un eclipse parcial de luna ocurre cuando una parte del satélite cruza la sombra de la Tierra generada por el Sol.

error: Este contenido esta protegido !!