Ya son siete los cuerpos localizados en Noruega tras deslizamiento de tierra

Los equipos de rescate han localizado en la tarde de este domingo un séptimo cuerpo sin vida, tras el deslizamiento de tierra que sepultó este miércoles a más de una veintena de personas cerca de la capital de Noruega, Oslo.

Los rescatistas creen que aún hay tres víctimas sepultadas bajo la nieve y los voluntarios tienen intención de seguir con las tareas aunque han pasado más de 100 horas desde el incidente, confiando en que estén “en bolsas de aire”, según ha hecho saber este domingo la Policía noruega y recoge el diario ‘Verdens Gang’.

 

Alrededor de 500 personas tuvieron que ser evacuadas este miércoles a causa del deslizamiento de tierra, ocurrido en la localidad noruega de Ask, situada en el suroeste del país, según han confirmado las autoridades. También se tiene constancia de una decena de heridos, uno de ellos de gravedad.

 

Los bomberos han asegurado que se siguen buscando supervivientes, pero que es un trabajo complicado porque aún existe posibilidad de deslizamientos por lo que, aunque hay muchas medidas de seguridad, existen riesgos.

 

Tras una primera etapa con helicópteros y drones, la búsqueda está siendo llevada a cabo principalmente con perros que marcan el terreno antes de la entrada de los equipos.

Este domingo, el rey Harald de Noruega ha visitado el lugar de la tragedia, que el monarca ha descrito como un incidente “absolutamente terrible” y “difícil de expresar en palabras”.

error: Este contenido esta protegido !!