Maestra hispana muere por COVID-19; en 2018 se volvió viral por conmovedor video

Las redes sociales tienen el poder de convertir a las personas en virales en cuestión de segundos y estas quedan en la memoria colectiva, tal y como sucedió como la maestra Zelene Blancas, quien falleció el pasado 28 de diciembre a causa del COVID-19.

En noviembre de 2018 Blancas logró viralizarse después de que subiera un corto video a sus redes sociales. En la reproducción se puede ver el momento en que los niños se despiden de uno de sus compañeros de clase tras elegir entre los íconos de abrazo, apretón de manos, chocar las palmas o el puño.

Dicho video alcanzó más de 22 millones de reproducciones y capturo el momento perfecto para representar la amabilidad entre compañeros, aquí el momento:

 

 

Dos años después Zelene Blancas falleció a causa del coronavirus que ataca al mundo entero, así lo confirmó su hermano.

Blancas dio positivo al COVID-19 el pasado 20 de octubre y tuvo que ser ingresada al hospital, lugar donde mostró mejoría después de algunas semanas; sin embargo, las complicaciones volverían a estar presentes y el 22 de noviembre fue intubada y ya no pudo recuperarse.

“Ella era como mi Mujer Maravilla. Era mi columna vertebral y era como mi segunda madre a pesar de que solo estamos separados por cuatro años”, aseguró Mario Blancas, hermano de Zelene.

Por su parte, Cristina Sánchez-Chavira, directora de la escuela donde trabajaba Blancas, señaló que “la cultura en su salón de clases era muy cariñosa. Ella le enseñó a sus hijos a ser amables entre sí y a verse realmente como una familia”.

Zelene era maestra bilingüe y gran parte de sus estudiantes estaban aprendiendo inglés, mencionó la directora de la primaria Dr. Sue A. Shook, ubicada en El Paso, Texas.

Blancas tenía 10 años de carrera como maestra y su video le permitió ser una embajadora de Pinksocks, una organización sin fines de lucro que vela por la conexión humana y la bondad.

“Zelene Blancas fue lo mejor de la humanidad. El efecto dominó del amor y la bondad que puso en el universo al enseñar a sus niños a lo largo de los años es inconmensurable”, mencionó Nick Adkins, confundador de Pinksocks.

El funeral de Zelene está planeado para el próximo 8 de enero, mencionó su hermano, quien buscará terminar los proyectos que la maestra dejó pendientes, como la publicación de un libro para niños. “Gracias a ella voy a seguir su legado y me convertiré en maestro”, dijo Mario.

error: Este contenido esta protegido !!