Personal médico del IMSS suplica a la gente quedarse en casa ante peligro del COVID-19

En los meses y semanas recientes los casos positivos de COVID-19 han aumentado considerablemente en México. Por esta razón, el personal médico del IMSS hizo una suplica a toda la población a cuidarse y quedarse en casa si no es necesario que salgan de ella.

A través de las redes sociales del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), varios elementos del cuerpo médico y enfermería del IMSS hicieron un llamado para tratar de reducir los contagios y muertes causadas por el COVID-19.

Durante el video de casi cuatro minutos de duración, el personal médico destacó lo difícil que ha sido afrontar la pandemia en los hospitales y los sacrificios que han tenido que realizar, como no ver a sus familias, hijos, padres o parejas, para que el resto de la sociedad sí lo haga.

Además, el personal catalogó la situación como una “guerra y dolorosa y cruel”, misma que los ha obligado a ver cómo pacientes, compañeros y amigos de profesión sufren en las camas y cómo el virus termina con sus vidas.

“Estamos muy cansados. Llevamos 10 meses combatiendo el coronavirus y no vemos el final del túnel […] Somos médicos, enfermeras, enfermeros, pero también seres humanos de carne y hueso, que nos cimbramos y nos atrapa el miedo irremediablemente ante lo que estamos viviendo”

… fueron algunas de los varias frases que se pueden ver y escuchar en el video, mismos que al final coincidían en una sola cosa: “¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!”.

Pese a todas las complicaciones, también el personal reconoció que “estamos en la última parte de esta batalla monumental. Para ganarla, te necesitamos. Sin ti, corremos el riesgo de perderla. Nosotros hemos dado todo por ti, ahora te suplicamos: salva la nuestra, la tuya y la de los demás”, concluye el video con el que se pide a ser consciencia.

error: Este contenido esta protegido !!