Sancionan a funcionarios de Canadá por salir de vacaciones durante confinamiento por COVID-19

El premier de la provincia canadiense de Alberta sancionó a funcionarios, miembros de su gobierno, por pasar las vacaciones fuera de Canadá a pesar de que el gobierno exhortó a la gente a evitar los viajes no esenciales durante la pandemia de COVID-19.

El premier de Alberta, Jason Kenney, dijo el lunes que le pidió la renuncia a su jefe de despacho y aceptó la de su ministro de Asuntos Municipales. Otros miembros de su Partido Conservador Unido han recibido sanciones diversas por salir del país.

Aunque había dicho previamente que no sancionaría a los viajeros, el lunes Kenney tuiteó que “durante el fin de semana he escuchado a los albertanos y su mensaje claro de que quieren que haya consecuencias reales”.

Albertans have every right to expect that people in positions of public trust be held to a higher standard of conduct during COVID-19.

Over the weekend I have listened to Albertans who are sending a clear message that they want real consequences for these actions.

My statement: pic.twitter.com/uAw0DI0N67

— Jason Kenney (@jkenney) January 4, 2021

 

Los viajes de políticos al exterior para sus vacaciones durante la pandemia han tenido gran repercusión desde que se supo la semana pasada que el ministro de Hacienda de Ontario pasó varias semanas en la lujosa isla caribeña de St. Barts y trató de ocultarlo con fotos en redes sociales en las que aparecía abrigado y frente a una chimenea. El premier de Ontario ordenó el regreso inmediato a casa de Rod Phillips, quien renunció el jueves pasado.

El líder conservador del Senado, Don Plett, viajó a México por razones personales el 28 de diciembre, pero regresó rápidamente apenas se difundió la noticia sobre Phillips.

Con información de AP.

error: Este contenido esta protegido !!