Xi Jinping ordena al ejército de China estar listo para la guerra “en cualquier momento”

En su primera orden de Año Nuevo, el presidente Xi Jinping señaló al Ejército Popular de Liberación (EPL), la milicia de China, la necesidad de estar preparada todo el tiempo para el combate.

El mandatario, quien además está al frente de la Comisión Militar Central (CMC), autoridad máxima del ejército chino, enfatizó a los militares la importancia de estar listos “en cualquier momento”. La exigencia la hizo durante el inicio de la jornada de entrenamiento de 2021.

Además, Xi Jinping ordenó al EPL “incrementar substancialmente” el uso de tecnología en sus ejercicios para estar al corriente en el uso de los más recientes desarrollos militares, que incluyen simulaciones de combate basados en tecnología de internet.

“(El EPL) debe incrementar la integración de nuevo equipo, nuevas fuerzas y nuevas áreas de combate en sus entrenamientos y sistemas de combate”, declaró el presidente de China.

Lo que más llamó la atención a medios locales fue la mención del mandatario de “luchas en el frente militar” sin especificar a qué se refería.

Desde que quedó al mando del CMC en 2012, Xi Jinping ha hecho un llamado al ejército a estar listo para la guerra. Y en 2015 inició la modernización de la milicia china, un proceso que se completó en 2020.

El EPL, como fuerza militar del Partido Comunista de China, debe implementar las órdenes de la CMC y del partido para conmemorar el aniversario de la fundación del partido el 1 de julio con “excelentes desempeños”, ordenó el presidente chino.

error: Este contenido esta protegido !!