“Salgan a violarlas, el gobierno paga el aborto”, dice locutor en Argentina tras legislación

Eliseo Lemus, un locutor de radio en Argentina, realizó una apología a la violación al hacer un desafortunado comentario que fue señalado como machista y misógino por parte de usuarias y usuarios en redes sociales. Esto sucedió después de que el aborto fuera aprobado en Argentina.

La legalización del aborto en Argentina provocó emoción en muchas partes de Latinoamérica, pero también dejó entrever la misoginia y la postura de los detractores a este hecho histórico.

Entre las historias que se han vuelto populares en internet está la de un sacerdote que dijo que las mujeres no tenían derecho a quejarse por los feminicidios tras “cultivar la muerte con la interrupción del embarazo” y el periodista Eliseo Lemus, quien dijo que ahora “los hombres pueden salir a violar a las mujeres porque el gobierno pagará el aborto“.

El miembro de la radiofusora Radio Calin, de la comunidad de San Juan, publicó dichos comentarios en su cuenta de Facebook personal, pero eso no le impidió recibir una serie de críticas y comentarios por parte de miles de personas que viralizaron dicho posteo.

“Salgan a violarlas”; dice locutor tras aborto legal en Arg.
(Captura de pantalla/Facebook)

Más tarde, Lemus informó que en varias ocasiones había tenido problemas con su cuenta y que en otras ocasiones había sido hackeado, por lo que pidió una serie de disculpas por dicho mensaje y aseguró desconocer quién pudo haber escrito semejante opinión.

error: Este contenido esta protegido !!