Unión Europea aprueba vacuna COVID-19 de Moderna, la segunda después de la de Pfizer

La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles una licencia condicional a Moderna para el uso en los países europeos de su vacuna contra el COVID-19, sólo unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya respaldado el fármaco.

“Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE”, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

We are providing safe & effective #COVID19 vaccines for Europeans.

We have authorised the @moderna_tx vaccine, the 2nd vaccine approved in the EU.

Europe has secured so far 2 billion doses of potential vaccines – more than enough for protecting us all #StrongerTogether pic.twitter.com/Ujg4C997fK

— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) January 6, 2021

“Con la vacuna de Moderna, la segunda autorizada ahora en la UE, tendremos otros 160 millones de dosis. Y vendrán más vacunas”, dijo en un comunicado Ursula von der Leyen.

Se trata de la segunda vacuna contra el COVID-19 autorizada por la UE, ya que el 21 de diciembre había aprobado la desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Los países de la UE comenzaron con la vacunación el 27 de diciembre y están tratando de alcanzar a países como Estados Unidos o Israel, donde un gran número de personas ya han recibido la dosis.

Con información de agencias.

error: Este contenido esta protegido !!