Mauricio Kuri deja coordinación del PAN en el Senado; buscará gubernatura de Querétaro

Mauricio Kuri renunció a la coordinación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

Buscará la candidatura de su partido a la gubernatura de Querétaro.

Así lo informó en dos cartas enviadas al presidente nacional panista, Marko Cortés y al presidente de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara, Ricardo Monreal.

“Para mí se cierra el ciclo de la coordinación, ha sido una de las experiencias más honrosas y desafiantes, pero también gratificantes de toda mi vida profesional, estoy convencido que México necesita oposiciones y opciones, supimos ser ambas, siempre en beneficio de las y los mexicanos”, refirió Mauricio Kuri.

Al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, le escribió:

“Reiterándote mi reconocimiento, gratitud y estima, te solicito aceptes mi renuncia como coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República”

En la carta al senador Monreal, destacó: “Estuvimos, estimado Ricardo, en la mayoría de las ocasiones, en posturas diferentes, hasta encontradas. En todo momento, sin embargo, encontré en tu persona la atención, apertura y sensibilidad para aproximar posturas. No siempre fue posible: intentarlo, sin embargo, es en política una obligación”.

Por lo pronto se encargará de la bancada el vicecoordinador Erandi Bermúdez, en espera de que el presidente nacional del PAN lo confirme o designe a otro senador o senadora que releve a Kuri González.

Con información de Claudia Flores.

error: Este contenido esta protegido !!