Rescata Semar a 5 pescadores

 

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a cinco pescadores de la embarcación camaronera Fipesco XXXVIII, que quedó varada a 59 kilómetros al sureste de Guaymas.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse llamada telefónica del Centro de Mando y Control de la Armada de México, informando la situación en la que se encontraba dicha embarcación, por lo que se tomaron acciones para el rescate de los tripulantes.

Se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther de la Base Aeronaval de Guaymas y el zarpe de una Patrulla Interceptora, así como una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), con personal capacitado a bordo para el cumplimiento de dicha tarea.

Una vez localizado el buque, con los tripulantes a bordo, el personal naval brindó atención médica a los mismos, para posteriormente ser trasladados al muelle de la Cuarta Región Naval, donde personal de Sanidad Naval realizó valoración médica, encontrándolos en buen estado de salud y siendo entregados a la Cooperativa Pesquera Fipesco.

error: Este contenido esta protegido !!