Estudio revela que la nueva cepa de coronavirus B117 podría ser más contagiosa

La cepa británica del coronavirus cambia es un 70 por ciento más contagiosa que la original porque se replica más rápido en la garganta, reporta un estudio.

Científicos de la Universidad de Birmingham encontraron que los hisopos tomados de la nariz y la garganta de pacientes con la cepa B117 del coronavirus tenían “cargas virales altas” en comparación con muestras tomadas de pacientes que padecían la cepa original.

Se detectaron niveles más altos de COVID-19 en el material recolectado en hisopos de pacientes con la variante B117, lo que sugiere un caso más grave del coronavirus y evidencia de por qué el virus se transmite con mayor facilidad.

Michael Kidd, quien dirigió el estudio, le dijo a The Mirror que los hallazgos podrían ayudar a explicar cómo el multiplicador variante en cada persona que infecta, pero dijo que era “difícil determinar” por qué el virus se estaba propagando tan rápido como lo hace.

Un estudio de la Universidad de Birmingham revela que la cepa británica del coronavirus, B117, es 70% mas contagiosa
La nueva cepa del coronavirus sería hasta 70% más contagiosa (Imagen: Cuartoscuro)

El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, sostiene que:

“Cuanto mayor sea la carga viral inferida de las muestras, podría determinar la infecciosidad de los sujetos y, por lo tanto, la capacidad del virus para transmitirse.”

Añadió que las muestras de la nueva variante “habían experimentado un aumento relativo en la carga viral de entre diez y mil veces” en comparación con las muestras del virus original.

Sin embargo, el estudio afirma que no puede ubicar la razón del aumento de la transmisión por completo en la nueva variante, lo que podría deberse a otros factores, incluida la propagación acelerada del virus por “factores de comportamiento humano”.

La nueva cepa del coronavirus, que tiene una proteína de “pico” mutada en el exterior que lo hace mejor para invadir el cuerpo, se anunció en noviembre.

error: Este contenido esta protegido !!