Multarán a quienes no usen cubrebocas en Tijuana

En Tijuana se aprobó una nueva sanción ante la crisis sanitaria por COVID-19. En esta se multará a las personas que no porten cubrebocas cuando se encuentren en vía pública.

Luego de que la zona fronteriza alcanzara el récord por defunciones COVID-19 con 63 personas fallecidas en 24 horas, las autoridades decidieron de manera unánime que se sancionara la falta de uso de cubrebocas como medida preventiva a los contagios por esta enfermedad.

Esto quiere decir que en espacios públicos como en calles, parques y transporte público, el uso de cubrebocas será de manera obligatoria y en caso de no portarlo quienes caigan en la falta deberán pagar de 5 a 15 umas. Es decir, de entre 404 hasta 1,303 pesos.

“Encontramos la manera de que sea entendida esta medida como lo que es una medida para proteger la vida de los tijuanenses el poderle portar un poquito a la disminución de casos estamos en un momento crucial y definitivo los hospitales están prácticamente colapsados, funerarias saturadas y bueno esperamos que esta medida aporte poder disminuir la cadena de transmisión”, explicó la regidora Mónica Vega a medios locales.

Otra forma de sanción será el trabajo comunitario, el cual se brindará como alternativa en caso de que los multados no tengan recursos suficientes para cubrir las cantidades anteriormente señaladas.

Las multas entrarán en vigor a partir de la publicación del dictamen, por lo que se prevé que esta medida perderá vigencia hasta que la autoridad sanitaria así lo demande.

El dinero recaudado se destinará a la compra de cubrebocas para que estos sean repartidos de manera gratuita entre la sociedad.

error: Este contenido esta protegido !!