Aplican vacuna Covid 19 en hospitales de Guaymas

Por Nora Barceló Soto

 

Este miércoles personal médico y de enfermería del Hospital General de Guaymas podrá aplicarse de forma voluntaria la vacuna contra el Covid 19, asimismo, lo podrán hacer en los diferentes nosocomios.

 

Una vez que la noche de este martes llegaron a Guaymas las vacunas, a partir de las 09:00 horas, serán los trabajadores del turno matutino los primeros en recibir la vacuna, concluyendo a las 13:30 horas.

 

Este mismo miércoles los trabajadores del Hospital del turno vespertino y nocturno podrán hacerlo desde las 14:00 horas y concluir a las 21:00 horas.

 

Para el jueves, la jornada de aplicación de vacunas para los empleados del turno diurno será de 09:00 a 13:30 horas, continuando con los que laboran en el turno vespertino y nocturno de 14:00 horas a 21:00 horas.

 

Para el viernes, personal que se encuentra de licencia pueden asistir a vacunarse en un horario de 09:00 a 13:30 horas.

 

Todo el personal que desee aplicarse la vacuna podrá hacerlo, excepto mujeres embarazadas, personal que haya recibido transfusión en un tiempo menor a tres meses o que presente fiebre mayor a 38 grados.

 

Quien se aplique la vacuna tendrá que repetir el procedimiento dentro de tres semanas.

 

Será en esta misma fecha, cuando las personas que hayan preferido no aplicarse la primera dosis lo hagan en la segunda.

En esta ocasión, la aplicación se efectuará solamente a personal de Salud, en posteriores fechas se podrá vacunar a la comunidad general, empezando por adultos mayores y paulatinamente se irán reduciendo las edades.

 

Se trata del biológico del laboratorio Pfizer, el cual llegó este martes a la capital del estado y se distribuyó rápidamente a los diferentes hospitales para iniciar su aplicación simultáneamente el día de hoy a las 9:00 horas.

 

A nuestro puerto, el biológico arribó a las 20:00 horas escoltado por elementos de la Guardia Nacional y Marina, para luego ser resguardado en la Estación Aeronaval y posteriormente distribuido a los diferentes hospitales, para la aplicación este miércoles.

 

A las 20:30 horas, llegó el lote designado al Hospital General de Guaymas, anteriormente, a las 20:20 horas, el biológico arribó al  hospital  del  Isssteson y  así paulatinamente  fue arribando a cada uno de los  nosocomios  de  la  ciudad.

error: Este contenido esta protegido !!