¿Cuánto aumentará la pensión a adultos mayores a partir del 15 de enero?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que habrá un aumento en las pensiones a adultos mayores y que se verá reflejado desde el 15 de enero de 2021.

El presidente de México informó que el aumento corresponde a un ajuste inflacionario y que será del 3.3 por ciento. Así lo explicó:

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores, ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación.”

Además, AMLO informó que en esa misma fecha también se entregarán las pensiones a los niños y las niñas con discapacidad.

Con el aumento, los apoyos mensuales para adultos mayores ahora serán de mil 350 pesos. Es decir, serán pagos bimestrales de dos mil 700 pesos. Anteriormente, eran dos mil 550 pesos.

¿Quiénes pueden recibir estos apoyos?

Esta pensión es parte del programa “Bienestar de las personas adultas mayores” y se entrega a las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.
Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas o personas afromexicanas.
Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país.

error: Este contenido esta protegido !!