Murió paciente en Nuevo León con posible contagio de cepa británica de COVID-19

Un hombre murió en un hospital de Nuevo León con posible contagio de la cepa de COVID-19 importada de Reino Unido, informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal.

Precisó que un hombre de más de 60 años se le detectó COVID-19 muy parecido a la cepa de Reino Unido y ahora están en vigilancia su esposa, hijos y su nuera.

Apuntó que el caso que se investiga en Nuevo León es de una persona con antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión que murió por COVID-19 en un hospital de Pemex.

Agregó que el hombre y su esposa se realizaron la prueba el pasado 9 de diciembre en el centro de salud Terminal, pero la salud del paciente masculino se agravó hasta que murió.

Dijo que desde diciembre se sabe de la cepa británica de COVID-19, que es más contagiosa, y mandató que se investigue si hay más casos de mayor carga viral que se tenían en el estado.

“Se detectó una similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cepa del Reino Unido y se analiza el caso de la esposa también. Ella se encuentra bien”, enfatizó.

Dijo que la muestra se envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), y en un par de días se dará el resultado oficial.

error: Este contenido esta protegido !!