Niño de 11 años víctima de extorsión telefónica

 

Con hacerle daño a su mamá, amenazaron delincuentes a un menor de edad, en una fallida extorsión telefónica, el lunes por la mañana, al norte de Guaymas.

Aarón, de 11 años, con residencia en Lomalinda, creyó que la autora de sus días estaba en peligro y salió solo de su casa, para perder comunicación con familiares.

Poco después de las diez de la mañana, el infante se encontraba en la casa de su abuela en el sector Lomalinda, tomando clases en internet, cuando recibió una llamada al teléfono en el que se conecta para sus tareas.

Un sujeto desconocido le dijo que su mamá estaba secuestrada y tenía que salir de su casa con dinero para cambiar el chip del teléfono.

El pequeño tomó unas monedas y se dirigió a la tienda Walmart, donde fue descubierto por personal del lugar que notaron su nerviosismo.

Los trabajadores del comercio llamaron a la Policía Municipal, que se hizo presente en el lugar, persuadió al menor de edad para que colgara el teléfono y les diera datos de sus padres.

Los gendarmes se comunicaron con Isela R.P., mamá del infante, para hacerla del conocimiento de la situación y se presentara por su hijo.

Madre e hijo se reencontraron sin que se hubiera perpetrado la extorsión telefónica, por la cual se elaboró Informe Policial Homologado.

error: Este contenido esta protegido !!