AMLO planteará ante G-20 presunta censura en redes sociales; “hay desacuerdo mundial sobre el tema”, dice Ebrard

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que planteará ante el G20 la presunta censura que realizan las plataformas de redes sociales, a raíz de la suspensión de cuentas del presidente Donald Trump derivado de los disturbios en el Capitolio.

 

El mandatario mexicano dejó en claro que las redes sociales no debe utilizarse para incitar a la violencia, pero que no pueden suspender o limitar la libertad de expresión.

 

Sí, no deben de usarse las redes sociales para incitarse a la violencia, pero esto no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura”, dijo.

 

Señaló que las empresas de redes sociales deben tener, como los Estados, mecanismos de sanción, de regulación.

 

“Pero ¿cómo una empresa se erige en poder omnímodo, absoluto, una especie de Santa Inquisición sobre las expresiones, las manifestaciones, el derecho a ejercer la libertad?”, recalcó.

 

Refirió que hay otros gobiernos que se han expresado ante el tema, como lo hizo la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó su preocupación por estas medidas de censura.

 

“Lo hizo el gobierno francés, la Unión Europea también”, afirmó.

 

error: Este contenido esta protegido !!