Niña de 12 años tiene a un bebé en hospital de Ecatepec

Una niña de 12 años de edad dio a luz un bebé en un hospital de Ecatepec. Originaria de Tecámac, esta jovencita informó a medios locales que junto a su pareja, de 15 años de edad, construyó un cuarto con tablas de madera y piso de tierra “para vivir juntos”.

 

De acuerdo con la información recabada fue la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien explicó que el 13 de enero la joven entró a labor de parto y recibió apoyo del personal del ayuntamiento.

 

Los trabajadores le brindaron la ayuda necesaria para ser trasladada al Hospital General de Las Américas de Ecatepec, donde a los ocho meses de embarazo tuvo a su bebé.

 

Este fue un varón que pesó 3 kilos y 200 gramos midiendo 50 centímetros de tamaño.

Por otra parte, se dijo que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) entregará a la joven y a su pareja los muebles necesarios para adaptar su domicilio.

 

También se les proporcionará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del bienestar mediante la que recibirán 2 mil 500 pesos mensuales destinados a su alimentación.

Los padres y otros familiares de los menores afirmaron que estarán al pendiente del estado del recién nacido y de la pareja.

error: Este contenido esta protegido !!