Sara protege a Lorenzo

Por omisión, la presidenta municipal protegió a Lorenzo de Cima al pasar por alto las irregularidades de la anterior administración, aseveró Daniel Cardoso.

Regidor del Ayuntamiento, cuestionó la falta de seguimiento a la denuncia presentada en 2018, por el ilegal desistimiento a la demanda contra ELCA S.A.

Recordó que, en la administración de Lorenzo de Cima, hubo un desistimiento a un proceso del Ayuntamiento contra esa compañía de Grupo Caballero.

Dijo que, a partir de esa decisión irregular, hubo quebranto patrimonial de millones de pesos, algo que debía investigarse para deslindar responsabilidades.

Según el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, el expediente número PRA89/18 se abrió por una denuncia presentada en noviembre de 2018, contra el ex alcalde Lorenzo de Cima, a partir de un proceso contra la empresa ELCA que quedó sin efecto en el pasado trienio.

Para la contraloría, después de dos años, el proceso administrativo sigue en etapa de investigación.

El proceso está ‘congelado’, a mi como denunciante no me han notificado nada, no hay seguimiento, no hay avances en la contraloría, expuso Cardoso.

La alcaldesa protegió a Lorenzo de Cima, consideró.

Criticó la impunidad con la que se ha manejado las irregularidades del anterior gobierno, cuando hay varias denuncias en el órgano de control y evaluación gubernamental.

Con la denuncia de Cardoso pendiente de resolver, la alcaldesa tampoco ha dado curso, a través de la Contraloría, a al menos 3 expedientes más contra el ahora regidor, por diversas irregularidades que no han sido investigadas.

error: Este contenido esta protegido !!