Aplastan vendedores ambulantes a Sara

Con un bloqueo en la calzada Agustín García López, vendedores ambulantes se impusieron a la alcaldesa Sara Valle Dessens y cerrarán sus puestos hasta las diez de la noche, con media hora más de ‘gracia’, y no a las ocho de la noche como lo dispone el Código Rojo por el repunte de casos de COVID-19 en Guaymas.

Aproximadamente a las 14:30 horas, unos 40 comerciantes informales del norte de la ciudad, utilizando 15 vehículos, bloquearon la calzada Agustín García López y el bulevar Benito Juárez como protesta por el cierre de sus puestos a las ocho de la noche.

La acción causó un caos vehicular y gran inconformidad de decenas de automovilistas que se quedaron atorados en las dos importantes vías.

La alcaldesa Sara Valle Dessens, acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí y el comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, se presentó ante los manifestantes y terminó aceptando la ampliación de horario, en contra de las medidas de salud, dispuestas por el Código Rojo, debido al aumento de casos y muertes por COVID-19.

Es así como los vendedores ambulantes podrán cerrar a las diez de la noche, con media hora más para retirarse de la vía pública en la que comercian.

De acuerdo a los lineamientos del Código Rojo en que se encuentra Guaymas, los comerciantes deben terminar sus labores a las ocho de la noche, para reducir riesgos de contagios por el virus.

error: Este contenido esta protegido !!