Expresidentes y políticos de México felicitan a Joe Biden por su investidura

Expresidentes y políticos de México enviaron sus felicitaciones a Joe Biden por su investidura como presidente número 46 de Estados Unidos.

Biden juró como presidente con su mano izquierda en una Biblia al tiempo que se comprometió a preservar y defender la Constitución de Estados Unidos.

Con motivo de la investidura de Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que su ceremonia de investidura se realizara en paz por el bien del pueblo estadounidense.

Y desde luego deseándole (a Joe Biden) que le vaya muy bien en su gestión”, dijo.

Pasada la investidura, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a Joe Biden y Kamala Harris, para quienes deseó el mayor de los éxitos.

Aseguró que “habrá muy buena relación bilateral” en beneficio de ambas naciones, toda vez que, continuó, con la llegada del demócrata a la Presidencia de EE.UU inicia una nueva etapa de “respeto mutuo y esperanza compartida”.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón dijo compartir el sentimiento de esperanza que despierta la transición de Gobierno en EE.UU.

Se dijo afín al primer discurso de Biden como presidente, en el que llamó a la unidad a todos los estadounidenses para reunificar al país.

El también expresidente de México, Vicente Fox, compartió el mensaje de “un nuevo día en América” de Biden asegurando que habría que hacerlo extensivo a México, América Latina y el mundo entero.

Fox Quesada pidió porque “nunca más” hayan hegemonías personales, populismo, división, demagogia o una sola voz.

Dirigentes de diversos partidos también felicitaron a Biden. Ejemplo de ello fue Mario Delgado, dirigente de Morena.

En redes sociales se sumó a los deseos del presidente López Obrador para que el inicio del Gobierno de Biden marque una nueva etapa de cooperación, respeto y fraternidad entre México y Estados Unidos.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, describió la investidura de Biden y Harris como un nuevo comienzo para las relaciones de Estados Unidos con México y la oportunidad de avanzar con el trabajo en beneficio de los migrantes.

 

Asimismo, Marko Cortés, dirigente del PAN, pidió porque sea el inicio de un nuevo capítulo para la democracia americana y la relación bilateral México-EE.UU.

Ricardo Monreal también se pronunció sobre la investidura de Joe Biden indicando que el Senado de la República velará por reforzar la cooperación que genere bienestar en ambos países.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

error: Este contenido esta protegido !!