Pide AMLO que no escale el conflicto entre FGR y agencias de Estados Unidos

López Obrador aclaró que espera una relación de respeto y profesionalismo entre autoridades de México y EE.UU, tras lo ocurrido en caso Cienfuegos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no escale el conflicto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y agencias de Estados Unidos, ras las declaraciones del fiscal mexicano Alejandro Gertz Manero.

 

López Obrador aclaró que espera una relación de respeto y profesionalismo entre autoridades de México y EE.UU., y que ya no se permitirá injerencismo en asuntos de nuestro país.

 

No soy partidario de que se escale este asunto, es cosa de respeto, si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía ahora no, es distinto, inclusive ya la propuesta tiene que ver con otras cosas, no hemos aceptado la cooperación militar no queremos que la relación con EE.UU. se sostenga en eso, no queremos cooperación para el desarrollo, no helicópteros artillados”, reiteró.

 

“Se tiene que buscar que haya cooperación ordenada, respetuosa y que no haya injerencismo de ningún gobierno. que nosotros no nos metamos en asuntos que corresponden a Estados Unidos y que también ellos no vengan a meterse en asuntos que nos corresponden a nosotros”, declaró.

 

Respeto mucho a Alejandro Gertz, pero lo mejor es definir las reglas, sin estridencias, sí va a haber cooperación perro vamos a ponernos de acuerdo. Necesitamos mantener buena relación con el gobierno de EE.UU. y no tengo la menor duda de que va a ser así”, adujo.

 

Gertz Manero advirtió, en entrevista para Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, que llevará el Caso Salvador Cienfuegos ante autoridades internacionales, debido a que las pruebas recabadas por la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos “no servían para nada”.

 

López Obrador volvió a reiterar que el Caso Salvador Cienfuegos fue indebido lo que hizo la DEA en cuanto a la acusación sin pruebas, aunque dejó en claro que su gobierno sí cooperará con la administración de Joe Biden.

 

“Como somos vecinos y necesitamos ponernos de acuerdo para trabajar, tiene que definirse bien las reglas, cómo va a ser la cooperación porque antes había una intromisión indebida, violatoria de nuestra soberanía por parte de las agencias del gobierno de EE.UU., demasiado protagonismo al grado de que hasta opinaban los embajadores de EE.UU. en asuntos internos de México y se les permitía”, destacó.

 

Sí queremos la cooperación pero con respeto a nuestra soberanía. En este caso fue indebido lo que se hizo, porque se detiene all general Cienfuegos y no hay pruebas, ahí está el expediente que dimos a conocer, y sí, es hasta para preguntarse y de parte de quién, ¿cómo es posible que sn pruebas se inicie un proceso en contra de un mexicano, quien sea?”, dijo

 

Con información de López-Dóriga Digital

error: Este contenido esta protegido !!