En prisión preventiva autores del primer feminicidio del año

Dos personas que fueron detenidas en flagrancia al momento de abandonar en la vía pública un cuerpo humano, fueron imputadas por el delito de feminicidio, así como por violación a las Leyes de inhumación, como resultado de la investigación realizada por Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.

 

A cinco días del suceso y derivado de una acción de cateo, la FGJE Sonora pudo esclarecer el caso, obtener datos de prueba, realizar el procesamiento y peritajes que establecen el lugar en donde la víctima, fue privada de la vida, para después intentar abandonar su cuerpo en un lote baldío de la calle Navojoa final, en Hermosillo.

 

En la Audiencia de Control de Detención, el Juez ratificó de legal la detención de los imputados Karen Alicia “N.” y Juan Antonio “N.”, para quienes su defensa obtuvo la ampliación del término constitucional, quedando pendiente la vinculación a proceso.

 

Ambos fueron asegurados por oficiales de Seguridad Pública Municipal, el 19 de enero en la noche, tras una persecución por calles del Norte de la ciudad, luego de ser sorprendidos arrojando un cuerpo humano en un lote baldío en la calle Navojoa, al Poniente de la colonia Puerta Real.

 

El cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, posteriormente identificada como Sandra Virginia, de 26 años, quien estaba envuelta en plástico negro y una cobija, que trasladaron en la cajuela de un vehículo.

 

Tras asegurarlos en calles de la colonia San Francisco y ponerlos a disposición de la FGJE, personal de la Trilogía Investigadora, integrada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, inició con las indagatorias.

 

Dentro de la carpeta de investigación, con testimoniales y datos de pruebas respaldadas en análisis en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se determinó la probable responsabilidad de Karen Alicia “N.” y Juan Antonio “N.”.

 

El pasado 21 de enero personal de la Fiscalía de Sonora realizó una acción de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Primero Hermosillo, donde se recolectaron diversos datos de prueba fundamentales para descubrir el lugar del crimen, donde se cometió el feminicidio.

 

En el interior del inmueble se detectaron, con diversas técnicas científicas, rastros y manchas de sangre en diversas áreas, células epiteliales en varias partes de la vivienda, un cuchillo, toallas y un trapeador con manchas sangre, latas de bebidas, así como pertenencias, al parecer de la perjudicada.

 

La víctima presentó golpes múltiples en el cuerpo, heridas de arma blanca y huellas de sofocación en el cuello, las investigaciones se mantienen.

error: Este contenido esta protegido !!