Revelan que actriz Lucía Guilmáin falleció por COVID-19

Lucía Guilmáin, reconocida actriz, hermana de Juan Ferrara y de Jorge Ortiz de Pinedo, falleció por COVID-19. La noticia fue confirmada por su sobrino, Óscar Ortiz de Pinedo en redes sociales desde las que miles de personas le dieron un último adiós.

 

El mundo del entretenimiento y el espectáculo está de luto por la muerte Lucía Guilmáin, hermana de Juan Ferrara y Jorge Ortiz de Pinedo, quien dio a conocer la noticia a través de Twitter escribiendo “el día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal”.

Más tarde se confirmó que la actriz falleció por complicaciones de COVID-19 y que en el lecho estuvo en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos.

Sobre su fallecimiento otros famosos y figuras públicas, como Victoria Ruffo, se pronunciaron al respecto. “Siento una gran tristeza. QEPD mi querida Lucia Guilmain”, escribió la también actriz.

Guilmáin era hija de Ofelia Guilmaín y hermana de Esther Guilmán. Con ella, al igual que con Juan Ferrara, compartió su trayectoria y talento a lo largo de los años.

Otras instituciones y organizaciones dedicadas a la vida cultural mexicana emitieron su pésame resaltando el gran talento de la actriz y destacando sus impresionantes colaboraciones en la televisión y el teatro.

 

Durante una entrevista en Expreso de la Mañana, David Ramos, ‘El Repor’, recordó la importancia de tener las medidas de seguridad recomendadas contra el COVID-19, enfermedad de la que Lucía fue víctima.

 

error: Este contenido esta protegido !!