Localiza AMIC a Santiago

El niño Santiago S.M., de 9 años de edad, fue localizado sano y salvo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la noche de este lunes, luego de varias horas de angustia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión.

 

 

Alrededor de las 20:00 horas, el menor fue localizado en un establecimiento comercial de franquicia, ubicado en Plaza La Joya, resguardado sano y salvo, y por fortuna nunca estuvo en riesgo, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

Fue después del mediodía de este lunes cuando Santiago tomaba clases en línea en el interior de su casa, en el fraccionamiento Sonora, y al parecer alguien lo contactó vía web.

 

El niño salió de su hogar, sin que su familia supiera más de él. Se dijo que posteriormente los padres del menor recibieron una llamada telefónica donde les solicitaron 300 mil pesos a cambio de regresar al niño.

 

Aproximadamente a las 14:00 horas, elementos de la AMIC recibieron el aviso sobre el caso y a partir de ese momento desplegaron un operativo.

 

Al haber pasado varias horas, la familia hizo un depósito, mucho menor a la cantidad solicitada por los extorsionadores, según se dijo, e interpuso una denuncia por la desaparición del menor, por lo que la Fiscalía activó la Alerta Amber.

 

Se supo que familiares del niño recibieron una segunda llamada, la cual fue interceptada por los elementos policiacos a cargo de las investigaciones, con lo que se intensificó el operativo, que rindió frutos al localizar sano y a salvo al menor.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que tanto el niño, como su familia, recibirán atención y acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), de la FGJE Sonora, Región Guaymas.

error: Este contenido esta protegido !!