Adultos mayores esperan recibir vacuna bajo los rayos del sol en México

Una onda de calor, que se prolongará el fin de semana, afecta por lo menos 14 estados del país con temperaturas mayores a los 35 grados, en estas condiciones y con altos índices de radiación solar, hoy cientos de adultos mayores esperaron su turno para recibir su vacuna contra COVID-19.

Te recomendamos: Mejora proceso de vacunación en Ecatepec y CDMX

“Está fuertísimo el sol, tengo una amiguita y nos estamos turnando, un ratito ella y un ratito yo, llevamos como 2 horas”, expresó María del Carmen Chávez, adulta mayor.

En Ecatepec mejoró la logística, pero no el clima.

Jorge Rosas fabrica sombreros de tela y alambre, en menos de tres horas terminó de vender sus productos afuera del centro de vacunación de Melchor Múzquiz.

“Ese calor no calienta, quema y es gente de la tercera edad, imagínate se asolean, a pleno sol se vayan a desmayar”, comentó Jorge Rosas, fabricante de sombreros.

En cinco días, en este municipio se aplicaron 69 mil 995 vacunas, según cifras federales.

Y en la Ciudad de México hoy se aplicaron 25 mil 290 vacunas en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

 

Bajo los rayos del sol, adultos mayores esperan por vacuna. (Foto: captura de pantalla, Noticieros Televisa).

En Tecate, Baja California, el sol a plomo no desanimó a los cientos de ancianos que hicieron fila afuera del Centro Estatal de las Artes.

Y en Armería, Colima, el calor tampoco evitó que Bonifacio, de 77 años, y su esposa Obdulia de 75, llegaran hasta el centro de vacunación.

“No hay miedo, no hay que tener miedo, todo para adelante”, aseguró Bonifacio Martínez, habitante de Armería, Colima.

Cerca de las 2 de la tarde, el nivel de calor se elevó hasta los 37 grados a la sombra.

“Dos horas y media tengo aquí, tardadito pero yo creo que vamos a llegar, aunque sea hasta la noche, pero vamos a llegar”, finalizó Andrea García Romero, habitante de Armería, Colima.

Con información de En Punto

error: Este contenido esta protegido !!