AMLO llama a todos los niveles de gobierno a trabajar juntos por la salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los distintos niveles de gobierno a trabajar juntos por la salud, independientemente de las ideologías partidistas, durante la inauguración del Hospital General de Querétaro.

“Esto nos une a todos, independientemente de las banderías partidistas, todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos, independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas, tenemos que trabajar juntos por la educación, por la salud, por el bienestar de nuestro pueblo y eso es lo que se está demostrando en este acto, aquí en Querétaro”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, lo invitó a inaugurar las instalaciones de la nueva obra del hospital creado en 1963, cuyo costo ascendió a mil 690 millones de pesos, 53 por ciento de recursos estatales y 47 por ciento federales. El Hospital que contará con 120 camas.

“Este nuevo Hospital de Querétaro será un referente de salud pública, fue posible y se lo comparto con mucha satisfacción, gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos, a una planeación de largo plazo”, explicó Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

“Cuando el gobernador de Querétaro me invitó a la inauguración dije vamos, porque hace falta mandar un mensaje, seguir insistiendo que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general, la patria es primero, el pueblo es primero”, aseguró el presidente de México.

El presidente López Obrador destacó la importancia de este hospital, con el que suman 120 los terminados en dos años de gobierno, y que también funcionará como escuela para la formación especialistas.

“Un hospital escuela porque además de atender a pacientes aquí se van a formar especialistas, eso nos hace falta, ahora con el Covid quedó de manifiesto que tenemos un déficit de miles de médicos y de especialistas en nuestro país, por eso tomamos la decisión de incrementar la entrada, el ingreso a especialización al doble, antes podían especializarse hasta 8 mil médicos, ahora ya 20 mil médicos van a poder estudiar una especialidad”, concluyó.

Por la tarde el presidente López Obrador se trasladó a Zacatecas para inaugurar la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en el municipio de Pinos.

Con información de Héctor Guerrero

error: Este contenido esta protegido !!