Estas señales podrían indicar que ya tuviste COVID-19

Ante la enorme cantidad de contagios de COVID-19 que se han presentado en nuestro país, muchas personas se preguntan si cabría la posibilidad de que se hubieran contagiado sin saberlo. Te decimos algunas señales y síntomas que podrían advertirte que ya tuviste COVID-19.

Algunos síntomas han sido menos más estudiados, otros han sido promocionados como signos claros de la enfermedad. En todo caso, si crees que pudiste haber tenido COVID-19, no dudes en realizarte una prueba de anticuerpos, que es la que indica si desarrollaste una infección en el pasado.

Caída de pelo
La primera señal es muy reportada por miles de pacientes recuperados alrededor del mundo: pierden el cabello con mayor frecuencia y facilidad. Si sientes que pierdes mucho más pelo que hace un año, esto podría ser signo que te tuviste COVID-19.

Resfriado
A medida que se imponían las restricciones sociales, los casos de resfriado común e iinfluenza fueron a la baja en todo el mundo. Sin embargo, muchos casos de gripa a lo largo del 2020 y 2021 fueron, en realidad, cuadros leves de COVID-19.

Sin un diagnóstico adecuado y sin una prueba de por medio, no es difícil confundir ambas enfermedades. En caso de que hayas tenido un resfriado en meses pasados, debes saber que existen posibilidades de que haya sido, en realidad, un contagio por coronavirus.

Pérdida del olfato y del gusto

Es por mucho el síntoma más conocido del COVID-19. La pérdida del olfato y el gusto puede durar apenas unos días o, en casos más graves, extenderse por meses.

Sin embargo, cuando la pérdida del olfato no es muy fuerte, algunos pacientes no se percatan del síntoma y solo atribuyen sabores extraños a la comida.

Cansancio y falta de aire
Un enorme número de pacientes que tuvieron COVID-19, aun en sus formas más leves, reportan fatiga o falta de aliento, aun ante tareas sencillas. No es infrecuente que los pulmones tarden en recuperarse después de haber contraído el coronavirus.

Si este es tu caso, puedes acudir a un médico para que te recete ejercicios y, de ser necesario, medicamentos que ayuden a tus pulmones a sanar.

Tos seca
La tos seca es una secuela común entre aquellos que se recuperaron de la enfermedad. Según el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el 43% de los pacientes presentaron tos seca hasta tres semanas después de haber dado positivo.

Si algunos de estos síntomas interviene desfavorablemente con tu vida cotidiana, no dudes en buscar la ayuda de un especialista. Para saber si tuviste COVID-19 en el pasado sin que te dieras cuenta, es indispensable que te practiques una prueba de anticuerpos.

Esta prueba no busca una infección activa, sino que se enfoca en detectar los anticuerpos que crea el cuerpo para enfrentar al virus. Por ello se usa para saber si alguien se contagio semanas o meses atrás.

Con información de Prevention

error: Este contenido esta protegido !!