“¡HAY TORO!”: EL MENSAJE DE SALGADO MACEDONIO TRAS DECISIÓN DE CONGELAR SU CANDIDATURA

Que dice Félix Salgado Macedonio que ni celebren, porque él todavía no se da por vencido. A través de su cuenta de Facebook, el todavía aspirante a la gubernatura de Guerrero envió un mensaje a todos sus seguidores donde les pide mantener arriba el ánimo a pesar de la decisión interna de anular su candidatura (*a AMLO le gusta esto*).

La decisión de la CNHJ de Morena
Y es que recordemos que este viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) informó en un comunicado que pidió a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Encuestas, que vuelvan a valorar los perfiles de los aspirantes y se repita el proceso de selección para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior, “Derivado del Procedimiento de Oficio contra el C.J. Félix Salgado Macedonio” por las acusaciones de violencia y acoso sexual que pesan contra él y que ha dado pie a las protestas #UnVioladorNoSeraGobernador y #PresidenteRompaElPacto (por eso de que AMLO salió a defenderlo a capa y espada).

El mensaje de Salgado Macedonio
Fue por lo anterior que Salgado Macedonio publicó en Facebook un mensaje dirigido a todos los que lo apoyan (porque sí, hay gente que lo apoya), para que no pierdan la sonrisa tras la decisión de la CNHJ. “¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!”, expresó en sus redes sociales.

El mensaje de Salgado Macedonio tras decisión de congelar su candidatura
Para quienes no estaban muy enterados al respecto, a Félix Salgado Macedonio también se le conoce como “El toro sin cerca” (y por eso lo de “¡Hay Toro!”), y en varias oportunidades se ha visto a la gente de Guerrero que lo apoya usar dicho apodo para mostrarle su respaldo ante las denuncias de abuso sexual en su contra.

 

 

Cabe destacar que la CNHJ también dio a conocer que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados, por lo que no pierde sus derechos políticos”. Es decir, toca a la Comisión de Elecciones de Morena determinar si su “perfil” es válido o no, por lo que aún podría ser el candidato del partido para gobernar Guerrero.

 

Así que tiene algo de razón Salgado Macedonio al pedirle a quienes lo apoyan que todavía no se desanimen. Y para quienes celebraron la decisión de la CNHJ, pues también se recomienda prudencia, porque lo de este señor va pa’ largo aún. Esto es México y sí, todavía existe la posibilidad de verlo celebrando su victoria en las próximas elecciones de Guerrero.

 

 

 

HABLAMOS DE

error: Este contenido esta protegido !!