Pareja mata a golpes a niño; la madre del menor ya está detenida

Luego de que la mañana de este lunes la Fiscalía General de Justicia en Sonora diera a conocer la detención de una mujer acusada de dar muerte a su hijo de 2 años, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llevaron a cabo una diligencia en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Guaymas, lugar donde el menor fue hallado enterrado.

La FGJE informó sobre la detención de Jazmín Dayana, de 23 años de edad, quien en su momento fue reportada como desaparecida, y se activó Alerta de Protocolo Alba.

Junto con la mujer, el 10 de febrero desapareció su hijo Sebastián, de tan solo 2 años de edad, lo cual se dio a conocer por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora.

De acuerdo a la información, en Ciudad Juárez la mujer y su pareja contaban con reportes por maltrato.

Tanto la mujer como su hijo salieron de Ciudad Juárez con rumbo a Guaymas, donde arribaron y desaparecieron.

Tras días de intensas investigaciones, elementos de la AMIC Guaymas lograron ubicar a Jazmín Dayana, quien fue atendida primeramente como víctima, ya que supuestamente se encontraba desaparecida.

Pero después, el caso dio un giro y en base a investigaciones de inteligencia se logró establecer que la mujer había privado de la vida y enterrado a su propio hijo.

Tras datos obtenidos por los agentes, el menor fue localizado enterrado en el porche de una casa ubicada en calle 5, entre calles 9 y 11, en la colonia Adolfo López Mateos.

La autopsia reveló que la causa de muerte del menor de dos años fue traumatismo craneoencefálico severo y contaba con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Las indagatorias continuaron la mañana de este lunes en el domicilio mencionado y se sabe que los trabajos de investigación continuarán.

error: Este contenido esta protegido !!