“NO DEJEN QUE LAS EMBARACEN” DICE MAESTRO DE FES ACATLÁN SOBRE EL ABORTO

Parece chiste, pero es anécdota. Un profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán ha sido señalado en redes sociales por varios comentarios sobre el aborto, pues le pidió a sus alumnas que en lugar de marchar para que éste se legalice, mejor se cuiden y no se dejen embarazar.

Es en serio. En internet ya circula una grabación captada durante la clase del maestro Andrés Francisco Bocanegra y Fuerte, profesor de la carrera de Derecho y quien imparte la materia Personas y Bienes a alumnos del segundo semestre en dicha licenciatura, a los cuales les dice que en lugar de abortar “no hagan cosas que no deben”.

El profesor de FES Acatlán habló sobre el aborto
Durante una de sus clases, Bocanegra y Fuerte habló sobre el caso de una mujer que quedó embarazada luego de ir a una fiesta y quien al parecer busca abortar. Una situación a la que millones de mujeres en el mundo han tenido que enfrentarse de manera clandestina ante la penalización del aborto y la mayoría de las veces, por una violación.

“La otra andaba de fiesta con quién sabe quién, y ahora resulta que está embarazada y su papá le pregunta ‘¿quién te embarazó?’ – ‘¡Ay, papá! Pues fíjate que se me subió el muerto cuando estaba yo dormida’. ‘¿Se te subió el muerto? ¡Qué la canción contigo, y todo el día andas de fiesta!’”, dice el maestro que pide a sus alumnas “no dejen que las embaracen” y piensen en la sociedad y los niños antes de decidir por el aborto.

Y pidió a sus alumnas que en lugar de marchar por el aborto, mejor no se embaracen
Andrés Francisco Bocanegra y Fuerte también dice a sus alumnos que “no anden haciendo violaciones tumultuarias” y se comporten. Si no fuera suficiente, el profesor se toma la ‘molestia’ de hablar sobre el movimiento feminista que busca la despenalización del aborto en América Latina y así, conseguir que la maternidad sea deseada y no forzada.

“Andan en muchos países, todas vestidas de verde, porque las han visto en la televisión con unos cartelones. ‘¡Viva el aborto!’. Pues que no anden haciendo cosas que no deben”, indicó el profesor. Comentarios difíciles de creer que a estas alturas de la vida.

Va el video en cuestión:

Hasta el momento ni la FES Acatlán ni la UNAM han condenado enérgicamente los comentarios emitidos por el profesor de Bocanegra y Fuerte, sin embargo, varios colectivos feministas exigen a la institución que haga algo al respecto, pues el discurso del maestro es pura misoginia disfrazada de “educación”.

 

error: Este contenido esta protegido !!