Zara vende esponjas de baño en 300 pesos, usuarios las viralizan en redes

Zara, la reconocida tienda de ropa, se volvió viral en redes sociales luego de poner a la venta esponjas de baño vegetales mejor conocidas como zacates, pero a un costo de 300 pesos. Esto molestó a algunos usuarios que comentaron su indignación.

Los zacates de baño son opciones naturales y ecológicas a los estropajos de plástico u otros materiales que sirven para limpiar el cuerpo.

En México son sumamente populares y pueden adquirirse en mercados o con artesanos por menos de 50 pesos la pieza, sin embargo Zara decidió ofrecerlos dentro de su catálogo hasta por 299 pesos la unidad.

Pese a que esta no es la primera vez que la marca genera polémica por lo que algunos denuncian como “apropiación cultural”, las opiniones en redes sociales se dividieron entre las personas que adquieren estos productos y las que no.

Las esponjas de baño vegetal están a la venta en Zara Home tanto en tiendas físicas como virtualmente. Hasta el momento se desconoce si se ha presentado alguna denuncia contra la marca por apropiación cultural, como ha ocurrido con otras líneas de ropa y diseñadores que retoman sus ideas de los pueblos originarios.

Hace algunos meses, Zara también puso a la venta bolsas de mandado, las cuales también tuvieron un precio exorbitante según las críticas de los usuarios.

Sobre las esponjas de baño, estas plataformas así se gestó la información

error: Este contenido esta protegido !!