Adiós acapulcazo: advierten sobre posible tercera ola de contagios en Semana Santa

La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió sobre una posible tercera ola de contagios. El semáforo en verde que han alcanzado algunas entidades, así como las vacaciones de Semana Santa, podrían contribuir a un repunte de casos de COVID-19.

Durante la conferencia vespertina, la periodista Liliana Noble preguntó sobre las acciones que podrían tomar los ciudadanos para impedir un nuevo aumento en los casos de COVID-19 en el país:

“¿Qué tendríamos que hacer desde el lado de los ciudadanos para evitar una tercera ola que pueda cobrar la vida de muchos más mexicanos?”, preguntó.

A lo que Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, respondió que la segunda ola de contagios se encuentra en franco descenso.

“Afortunadamente esta segunda ola se ve en franco descenso, inclusive mucho más franco y más rápido que el descenso que hubo en la primer ola que tuvimos el año pasado, y existe este riesgo”, dijo.

Sin embargo, el funcionario puntualizó que existe la posibilidad de que ocurra un repunte en los contagios. Dicho repunte podría ocurrir durante las vacaciones de Semana Santa.

“Evidentemente el riesgo se incrementa conforme también el propio riesgo va disminuyendo. ¿A qué me refiero? A menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento”, explicó.

Y agregó que este riesgo derivado por la reactivación de las actividades se acentúa en las entidades que han alcanzado el semáforo verde, como lo son Chiapas y Campeche:

Campeche, Chiapas, en verde. Lo más seguro es que estén con muchas de las actividades socioeconómicas ya abiertas, pero con esta nueva normalidad, este cuidado en el que hay que utilizar el cubreboca, en el que hay que mantener nuestras manos limpias y mantener lo más posible el distanciamiento entre personas o grupos de personas a las que no, digamos, conocemos.

error: Este contenido esta protegido !!