‘El Pecas’, el hombre que se acercó a AMLO en la mañanera, ha cometido varios delitos

El lunes, en la conferencia mañanera, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchaba el informe del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, un hombre se acercó al mandatario, sin que nadie lo impidiera y habló con él por unos instantes

El presidente lo tomó del brazo.

Se acercó a ambos Leticia Ramírez, directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia, con quien salió de la Sala de Prensa de Palacio Nacional.

“Se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice, y es lo que estaba informando al señor presidente, que le plantaron droga, dice él, y por lo tanto le metieron a la cárcel. Dos años estuvo ahí y no tuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie y al salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante, y lo que quiere es encontrar un camino para rehacer su vida”, dijo Leticia Ramírez, directora general de Atención Ciudadana.

¿Quién es José Luis González Quiñones?
Este hombre es José Luis González Quiñones, originario de Gómez Palacio, Durango.

A sus 31 años de edad ha cometido diversos delitos tanto del orden federal como del fuero común.

Según los registros del gobierno de México, José Luis González Quiñones, alias “El Pecas”, estuvo preso en el Centro de Reinserción Social número 1 en el Estado de Durango del 20 de Noviembre del 2017 al 22 de Noviembre del 2019.

Estuvo acusado por delitos contra la Salud luego de que el 18 de Noviembre de 2017 fue detenido junto con un primo y un vecino en el domicilio ubicado en calle Venustiano Carranza, número 140, colonia Carrillo Puerto en posesión de 15 bolsas de metanfetamina, con un total de 1.61 gramos.

Después de compurgar su pena, José Luis González Quiñonez, alias “El Pecas”, quedó en libertad.

Durante su estancia en la cárcel, este hombre nunca presentó ninguna denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante el juez u otra instancia por haber considerado que le violaron sus derechos humanos.

De acuerdo con información del gobierno federal, José Luis González Quiñones, también había sido detenido el 26 de febrero de 2008 por estar involucrado en, al menos, 15 robos a casas habitación en Gómez Palacio, Durango.

Su detención se logró luego de una investigación realizada por la Dirección Estatal de Investigación tras conocer que “El Pecas” junto con su primo y vecino se dedicaban a robar de las casas habitación joyas, relojes y aparatos electrónicos para posteriormente empeñarlos en las diversas casas de empeño del estado de Durango.

Actualmente, José Luis González Quiñones, no cuenta con ninguna orden de aprehensión vigente ni tampoco enfrenta ninguna investigación tanto del orden federal como del fuero común.

Con información de Bogdán Castillo

error: Este contenido esta protegido !!