Panam lanza tenis “feministas” por el 8M y genera polémica en redes sociales

La marca mexicana Panam ha causado controversia en redes sociales después de que lanzara una nueva colección de tenis, misma que estuvo inspirada en el Día de la Mujer y las protestas que se realizan, en días como el 8 de marzo, para pedir justicia y equidad.

A través de sus redes sociales, Panam subió imágenes de su nueva colección de tenis, los cuales podían verse en color blanco, morado y rosa con frases como “el violador eres tú”, “ni una más” o “no estás sola”, mismas que han generado eco desde años atrás.

Además de las imágenes de los tenis, en su publicación de Twitter Panam también escribió lo siguiente:

“¡Enójate! Grita, exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno.

“El 70% de Panam somos mujeres. El otro 30% feministas. En Panam somos feministas”, publicó la marca mexicana.

Además, la marca mexicana en Instagram agregó:

“Enójate y vuélvete a enojar. Tienes razón, además tu enojo sirve y mucho. En nombre de [email protected] y el por el bien de [email protected] ¡Enójate!

“¡Ya supéralo, mujer! Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más que él. Gana más dinero que él. Disfruta más la vida que él. Porque tú eres mejor, superior. ¡Supéralo, mujer!

Estamos a favor de la igualdad, ningún ser humano debe privarse de ningún bien o derecho a causa de su seo. Nos pronunciamos absolutamente en contra de la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres”

Tras sus publicaciones, Panam ha recibido una serie de críticas por parte de los usuarios en redes.

“Mientras en México 10 mujeres son asesinados cada día, el capitalismo de consignas aprovecha que se acerca el #8M para lanzar una estrategia publicitaria que lucra con el dolor y con la rabia de quienes diariamente vivimos las violencias del sistema patriarcal”, escribió en Twitter la cuenta Feminicidio en México.

 

“Qué feo que PANAM sea de esas empresas que no es consciente de la responsabilidad social que un post así implica” y “los de Panam colgándose del feminismo sin entenderlo y con el único propósito de vender más tenis… como aquellos feministas de ocasión en la búsqueda de votos”, fueron algunos de los comentarios que la marca recibió en redes.

 

 

 

Otros usuarios utilizaron la controversia generada por Panam para comparar lo hecho por la empresa mexicana con otras marcas de reconocimiento mundial. “Lo único que hizo Panam fue ser una marca mexicana, si esto lo hubiera hecho Adidas o Nike se estarían vendiendo tres veces más caro“, expresó un usuario.

 

Debido a la polémica generada, las publicaciones de Panam en redes sociales fueron eliminadas. La marca no se ha pronunciado al respecto.

error: Este contenido esta protegido !!