Coalición árabe bombardea Yemen en respuesta a ataques con drones

La coalición árabe contra los hutíes lanzó un bombardeo en la capital de Yemen, Saná, controlada por este movimiento rebelde, en respuesta al intenso lanzamiento de drones con explosivos por los insurgentes durante este fin de semana contra instalaciones vitales en Arabia Saudita.

Los aviones de la coalición, liderada por Riad, atacaron al mediodía y dispararon siete proyectiles, cinco de ellos contra instalaciones militares en el barrio de al Al Nahdha, en el noroeste de la ciudad, y dos en la zona de Attan, en el suroeste, desde la capital yemení.

Se pudieron escuchar explosiones en el área de Al Nahdha, aparentemente causadas por la deflagración de depósitos de armas y municiones, y columnas de humo negro se hicieron visibles sobre las zonas golpeadas.

De acuerdo a vecinos de la zona afectada al menos tres personas resultaron heridas por los ataques.

Coalición interviene en conflicto con Yemen
Desde Arabia Saudita, la coalición que interviene en el conflicto del Yemen desde 2015 en apoyo del Gobierno reconocido internacionalmente, al que los hutíes expulsaron de la capital a finales del año anterior, anunció prácticamente a la vez que tenían lugar los ataques del inicio de una operación militar aérea contra los hutíes.

A través de la televisión estatal saudí Al Ijbariya la alianza militar aseguró que esta operación “tiene como objetivo las capacidades de los terroristas hutíes” tras los últimos ataques con aviones no tripulados.

Aseguran que no atacarían civiles
“Los líderes terroristas tendrán que rendir cuenta por sus acciones”, añadió la coalición, que dijo que esta ofensiva “se produce de conformidad con las leyes y las normas internacionales” y que no atacarían a civiles.

Los rebeldes hutíes han intensificado los ataques con misiles y aviones no tripulados contra Arabia Saudita desde que a principios de febrero el Gobierno de Estados Unidos anunciara la retirada de su apoyo a las acciones ofensiva de la coalición de países árabes.

Estas agresiones se han intensificado desde el viernes con el lanzamiento de 16 drones que la coalición ha dicho haber interceptado.

Con información de EFE

error: Este contenido esta protegido !!