Pancho Lainas, orgulloso de hacer justicia

“Desde que lo vi, supe que era el joven del caso Sebastiano y nunca dudé en denunciar”, afirmó Francisco Sáenz Contreras.

 

Conocido como Pancho Lainas, el hombre que identificó y reportó a Mauricio, señalado de participar en un infanticidio, dijo sentirse orgulloso de haber colaborado con las autoridades policiacas.

 

A unos días de la captura del joven apodado El Deaf, Francisco relató su encuentro con él en la zona de pescadores de Miramar.

 

“Yo voy seguido ahí, conozco a la gente que pesca y fui a comprar mariscos el viernes”, recordó.

 

“El muchacho se acercó y yo luego lo reconocí porque todos los días compartía la publicación sobre él y el caso del niño”, mencionó.

 

Dijo que Mauricio buscaba pagar a un pescador que lo ayudara a ir a Baja California Sur en panga, pero nadie aceptó.

 

“Le hablé al policía Israel Romero Fourcade y le dije que estaba seguro que era Mauricio, por el pelo y los tatuajes”, expresó.

 

“Nunca lo perdí de vista”, recordó, “uno de los pescadores lo siguió y así lo tuvimos hasta que llegó la policía”.

 

Contó que al llegar Romero Fourcade y el agente Julio César Castillo Quiroz, el joven corrió, lo persiguieron y él intentó lesionarlos con cuchillo en dos ocasiones.

 

Le sacaron la pistola y le ordenaron que se tirara al suelo, en ese momento llegaron las demás patrullas, pero él ya estaba detenido, narró.

 

Se mostró satisfecho de colaborar en un caso que lo conmovió por la crueldad contra un niño indefenso.

 

Desde que se conoció su identidad, Pancho Lainas ha sido motivo de felicitaciones y reconocimientos, aunque para él no fue una acción extraordinaria.

 

“Hice lo correcto, lo que cualquiera hubiera hecho si se encuentra a alguien como él y me siento tranquilo porque se va a hacer justicia”, finalizó.

error: Este contenido esta protegido !!