“¡QUE VIVAN LAS MUJERES!”: SALGADO MACEDONIO EN EL 8M RODEADO DE ACUSACIONES DE ABUSO

Y bueno… Entre que es o no candidato a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena, Félix Salgado Macedonio publicó en sus redes sociales “¡Qué vivan las mujeres!” por el 8M. Sí, justo también cuando tiene acusaciones de abuso y acoso sexual, y por lo que miles de mujeres y colectivos feministas exigen que no se permita su candidatura.

¿AHORA QUÉ DIJO FÉLIX SALGADO MACEDONIO?
En este lunes 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el exsenador de Morena, Félix Salgado Macedonio, decidió escribir en su cuenta oficial de Twitter que las mujeres son el motor de la famosa Cuarta Transformación o 4T.

“Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T”, indicó en la red social del pajarito.

Y no fue todo, pues el político por el que piden al presidente rompa el pacto, también dijo que respetaba y admiraba a todas las mujeres de Guerrero, de México y del mundo, rematando con un “¡Qué vivan las mujeres!”.

“Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”, publicó Félix Salgado Macedonio.

“YA CHOLE”: AMLO
Con la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, así como con las denuncias por violación y abuso sexual a mujeres en su contra, en redes sociales mujeres y colectivos feministas comenzaron a criticar tanto al guerrerense como al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo que le estaba dando con el hashtag #PresidenteRompaElPacto.

Aunque nadie esperaba que la respuesta del tabasqueño fuera la siguiente: “Ya chole”, pues aseguró que solo se trataba de una campaña de los conservadores y medios de comunicación en contra del político.

*A partir del minuto 01:47:18 AMLO dice esta frase

error: Este contenido esta protegido !!