Gobierno de AMLO analiza propuesta sobre menstruación digna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes 8 de marzo de 2021 que su gobierno analiza la propuesta para que las mujeres en nuestro país tengan acceso a una menstruación digna, a través de quitar el IVA a los productos menstruales.

“Se analiza, no se limita nada, los que tienen más conocimiento sobre este tema van a hacernos la recomendación”, dijo el presidente durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que se planteó el tema al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien se comprometió a analizarlo.

Sin embargo, Sánchez Cordero acotó que algunos de los impactos de los impuestos que se pueden llegar a reducir o incluso a eliminar con tasa cero no llegan al consumidor final, sino que se quedan con los intermediarios, comercializadores o fabricantes.

La titular de Segob añadió que hay una iniciativa de varias diputadas y senadoras en relación a eliminar el IVA en estos productos.

Con información de Presidencia de la República

error: Este contenido esta protegido !!