Israel realiza concierto al aire libre para vacunados COVID-19; asistentes portan cubrebocas

En Israel se llevó a cabo un concierto al aire libre con asistentes vacunados de COVID-19. Este fue uno de los primeros eventos masivos que se realiza a casi un año de detectar el primer caso de SARS-CoV-2 en este país y declarar al virus una emergencia sanitaria.

El 5 de marzo se llevó a cabo un concierto al aire libre en Tel Aviv, los asistentes fueron personas vacunadas contra la COVID-19 y en total se contabilizaron cerca de 500 personas que, pese a la vacuna, tuvieron que acudir al evento portando cubrebocas.

La sede de dicho espectáculo fue el estadio de fútbol del Bloomfield y el encargado de dar el show el cantante de pop Ivri Lider. Los asistentes también tuvieron que llevar consigo un certificado de vacunación del ministerio de Salud que los avalara como portadores de las dos dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech.

En Israel se llegó a un acuerdo de que esta vacuna sería recibida a cambio de recopilar datos biomédicos sobre el efecto del tratamiento, por lo que ahora más de la mitad de la población ha recibido como mínimo la primera dosis de la vacuna.

Desde mediados de febrero, la población comenzó a salir del confinamiento.

¿Qué otros espectáculos culturales pueden realizarse en Israel?

Dado el número de vacunados en este país, las autoridades informaron que se comenzará a dar acceso a este tipo de eventos siembre y cuando los asistentes lleven consigo un certificado de vacunación. Del mismo modo se abrirán gimnasios y hoteles.

“Como la mayoría de nuestra población ya está vacunada, tras un año de COVID, finalmente podemos abrir nuestras actividades culturales y de ocio…

“Estamos organizando estos conciertos porque queremos tener acceso a la cultura de nuevo, queremos volver a nuestra vida de antes. Espero que podamos llenar este estadio como antes, con 30 mil personas”, detalló Eytan Schwartz, portavoz del ayuntamiento de Tel Aviv

error: Este contenido esta protegido !!