Miles de mujeres se manifiestan en Francia por sus derechos

Miles de mujeres, con cubrebocas debido a la pandemia del coronavirus, se manifestaron este domingo en las principales ciudades de Francia en defensa de sus derechos, en víspera del Día Internacional de la Mujer.

“Cuando las mujeres se detienen, todo se detiene!”, afirmó una de las organizadoras de la manifestación en París, que reunió a cerca de 300 personas en plaza de la República.

Este año el día “se celebra en un contexto de pandemia muy mal gestionada cuyas graves consecuencias sociales y económicas siguen afectando a las mujeres, en primera línea”, denunció.

La movilización reunió a unas 3.000 manifestantes en Lyon, unas 1.200 en Montpellier, cientos en Marsella, en Toulouse y en otras ciudades importantes.

Ondeando banderas púrpuras y pancartas que denuncian el “sexismo patriarcal”, las manifestantes expresaron su “determinación” de seguir luchando por sus derechos y su “hartazgo de no ser escuchadas”.

Después de “las polacas que se atrevieron a detener todo por el derecho al aborto”, las argentinas, las españolas y las suizas, “todas paramos el lunes”, afirmó Suzy Rojtman, del Colectivo Nacional por los Derechos de las Mujeres.

Con información de AFP

error: Este contenido esta protegido !!