“Soy inocente, no maté a Sebastiano”, afirma Mauricio

“Yo no fui, soy inocente”, fue la primera frase pronunciada por Mauricio tras su detención, señalado como segundo implicado en asesinato de un menor de dos años.

Contra el piso, luego de intentar lesionar al elemento policiaco que lo capturó, el ahora preso suplicó compasión al deslindarse de responsabilidad en el crimen del infante Sebastiano.

Ya en calidad de presentado ante la fiscalía sonorense, el hombre contó su versión de los hechos y culpó a la mamá del pequeño.

“Yo cuando llegué a la casa ya no vi al niño, no sé qué le pasó”, dijo, “cuando llegaron patrullas me salí por la puerta de atrás porque pensé que había pasado algo y no quise problemas”.

Hasta este lunes, Mauricio no enfrenta cargos por el infanticidio de Sebastiano, aunque se sabe que la Unidad Investigadora Primera mantiene abierta la carpeta por el hecho criminal del cual ya existe condena contra Jazmín, mamá del niño.

El joven esposo de la sentenciada, está bajo proceso por la probable comisión del delito de portación de arma prohibida, por el cual el juez ordenó prisión preventiva con un plazo de tres meses para ampliar investigación.

En ese lapso, la fiscalía deberá recopilar elementos de prueba contra Mauricio para intentar vincularlo por el homicidio.

Se sabe que en los cateos realizados en la vivienda de la pareja, personal de periciales recogió muestras de ADN, además de prendas de vestir de los dos y otras evidencias que serán procesadas en el laboratorio de la fiscalía sonorense.

error: Este contenido esta protegido !!