IMSS recibe 80 ambulancias compradas con aguinaldos de altos funcionarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes 9 de marzo de 2021 la compra de 80 ambulancias con la aportación voluntaria que altos funcionarios de gobierno hicieron el año pasado para enfrentar la pandemia; las primeras unidades ya fueron entregadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Algunos no cobramos completo el aguinaldo o no se cobró el aguinaldo, se hizo un fondo con todas estas aportaciones de alrededor de 130 millones de pesos y ese dinero se decidió destinarlo a la compra de ambulancias para los 80 hospitales del IMSS Bienestar, que son los hospitales que dan servicio en las zonas más pobres y marginadas del país”.

Dijo que no alcanzó con los 130 millones de pesos para la compra de las 80 ambulancias, pero que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) puso lo que hacía falta y ya se van a tener las 80 ambulancias, una por hospital.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador se hizo un enlace al estacionamiento de la Secretaría de Salud, en la calle de Lieja, en la Ciudad de México, en donde el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio el banderazo de salida a las primeras 24 ambulancias.

Robledo explicó que las ambulancias serán muy útiles en los hospitales rurales del programa IMSS Bienestar.
Agregó que ya se han adquirido 20 ambulancias más que están siendo usadas en el traslado de pacientes COVID-19 y el resto se encuentra en producción.

“Comentar que son ambulancias, de verdad que muy bien equipadas de Urgencias, con camillas de posiciones para traslados, también para soportes de vida con monitores de signos vitales, reanimación cardiopulmonar, desfibrilador, laringoscopio, en fin, la verdad que tienen muy buenas condiciones, también en términos de su potencia y de su altura, porque siempre andan en caminos difíciles”, dijo Robledo.

Con información de Presidencia de la República

error: Este contenido esta protegido !!