Suman 61 denuncias por agresión sexual en contra de Andrés Roemer

Derivado de los señalamientos por acoso y agresión sexual contra el escritor Andrés Roemer, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) cuenta con un registro de 61 relatos de mujeres víctimas.

PUM informó que tiene constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Roemer Slomianski, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 61 historias recabadas, 55 fueron enviadas directamente a Periodistas Unidas Mexicanas.

De ese total, 88 por ciento narra conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Andrés Roemer fue cónsul.

Al momento de ser agredidas, las víctimas del ahora exembajador de la UNESCO tenían entre 18 y 42 años de edad. A esta última víctima el diplomático le ofreció beneficios si le presentaba a mujeres más jóvenes.

Los presuntos abusos de los que PUM tiene constancia fueron cometidos entre 2002 y julio de 2020.

Periodistas Unidas Mexicanas se ofrece a compartir públicamente denuncias contra Andrés Roemer y facilitar acompañamiento psicológico o legal, siempre y cuando las víctimas se identifiquen bajo un protocolo que incluye compartir tiempos, lugares y detalles que respalden su testimonio.

El conductor de televisión ha sido denunciado por la bailarina Itzel Schnaas, la periodista Monserrat Ortiz y Talia Margolis.

Tras las primeras denuncias la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra el escritor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Este domingo fueron publicados algunos videos en redes sociales donde se puede observar a un grupo de trabajadores levantando un muro en la fachada de la casa del escritor.

Con información de López-Dóriga Digital

 

error: Este contenido esta protegido !!