Llegan las videollamadas a la versión de escritorio de WhatsApp

Por fin podrás realizar llamadas y videollamadas de WhatsApp desde cualquier computadora de escritorio. Facebook admitió que incorporara dicha función tras revisar lo populares que son las llamadas y videollamadas entre los usuarios de la aplicación.

Las videollamadas se podrán realizar desde la versión de escritorio de la aplicación para Windows y MacOS; queda fuera de esta funcionalidad la versión web de la aplicación. Estas se realizan en una ventana independiente, que está por encima de las demás ventanas del navegador.

Por si fuera poco, los usuarios podrán decidir que la llamada será vertical u horizontal. Dicha ventana será redimensionable.

Facebook dio a conocer que su incorporación ocurre luego de se percataran de qué tan populares son las llamadas en la aplicación.

“Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1,400 millones de llamadas y videollamadas”, se lee en el anuncio.

De momento, las llamadas solo podrán realizarse de forma individual. Aunque estaría programado que con los meses llegaran las llamadas grupales.

Por su parte, la compañía aseguró que WhatsApp no podrá acceder al contenido de dichas llamadas. No podrá conocer ni el audio ni el video. La pertinente aclaración ocurre tras la polémica por la actualización en los términos y condiciones de la aplicación, mismos que muchos usuarios juzgaron como excesivos.

Para realizar videollamadas o llamadas debes, primero, descargar e instalar la versión de escritorio de la aplicación. Una vez que ingreses en ella, podrás elegir un contacto.

Tras elegirlo, verás dos íconos. Uno con forma de cámara, para las llamadas con video, y otro ícono con forma de teléfono, para las llamadas de voz. Elige la opción que requieras en ese momento.

 

 

error: Este contenido esta protegido !!