CDMX aplica vacuna COVID-19 de forma ‘ejemplar’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que es ejemplar la organización de la Ciudad de México para aplicar la vacuna contra la COVID-19 a adultos mayores.

“Quiero destacar que ha sido ejemplar de la organización de la aplicación de la vacuna en general, pero de manera especial en la Ciudad de México por el apoyo que se recibe del Gobierno de la Ciudad, esto ha facilitado mucho las cosas de que se avance bien”, comentó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que está funcionando bien el Plan Nacional de Vacunación y que se ha avanzado en la aplicación de dosis a adultos mayores.

“Está funcionando bien el Plan Nacional de Vacunación se va avanzando, ayer se vacunó a muchos adultos mayores en el país. Es posiblemente el día de más vacunas que se han puesto a adultos mayores desde que empezó la campaña, sino es el primer día es el segundo día, alrededor de 300 mil vacunas”, señaló el mandatario mexicano.

Finalmente, el mandatario mexicano agregó que México está por cerrar un acuerdo con el gobierno de China para el envío de vacunas adicionales.

“Otra noticia buena es que ya se está por cerrar un acuerdo con el gobierno de China para el envío de vacunas adicionales”, destacó AMLO.

En la conferencia también participó el secretario de Relación Exteriores, Marcelo Ebrard, para inforar que la madrugada de hoy jueves 11 de marzo llegaron a nuestro país tres millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china CanSino, estas se suman a los otros dos millones que ya habían llegado al país.

“Llegaron tres millones de vacunas de CanSino, con lo que habíamos recibido ya tenemos cinco millones de dosis de CanSino en México, entregadas a Cofepris envasadas, verificadas, con todo el proceso biológico un millón”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard apuntó que se tiene programado la aplicación de la vacuna Cansino, que requiere de una sola dosis, para finales de marzo.

“Antes de que termine este mes, de acuerdo al informe, tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis, tal cual se programó”.

El canciller señaló que el Gobierno de México ha alcanzado un acuerdo con Sinovac por 10 millones de dosis adicionales.

También anunció que adicionalmente, se busca un acuerdo con la empresa china Sinopharm, que se prevé concretar entre el martes y jueves de la próxima semana, para la adquisición de 12 millones de dosis.

A continuación te compartimos el video completo de la conferencia de AMLO.

 

Con información de Noticieros Televisa.

error: Este contenido esta protegido !!