Los 6 pasos esenciales para conseguir glúteos firmes

Muchas mujeres batallan para conseguir unos glúteos más firmes y con mayor volumen. Hoy te diremos seis consejos indispensables para conseguir los glúteos que deseas

Puede que algunos consejos los hayas escuchado anteriormente, puede que alguno lo hayas puesto en práctica. Pero, para conseguir los resultados deseados, es crucial la suma de todos estos buenos hábitos.

De lo contrario, si solo pones en marcha un consejo, es probable que solo obtengas resultados parciales fruto de esfuerzos aislados.

Camina
Parece una obviedad, pero muchas se olvidan del ejercicio que pueden realizar de forma natural, todos los días, sin tener que acudir a un gimnasio. Y no hay un ejercicio más sencillo y poderoso que caminar.

Caminar 30 minutos al día es más que suficiente para quemar calorías y tener unas piernas y glúteos más tonificados y firmes. Una de las grandes ventajas de este ejercicio es el bajo impacto que ejerce en nuestras rodillas, así como su sencillez.

Además, entre los beneficios menos promocionados de caminar que ayuda a aminorar el riesgo de desarrollar cáncer de mama. También inhibe el deseo de comer carbohidratos en situaciones de estrés.

Estira
Muchas personas olvidan calentar debidamente antes de ejercitar. Estirar correctamente nos ahorrará muchos dolores.

Y es que muchas personas se desaniman cuando se lastiman tras no haber calentado antes de ejercitarse.

Sentadillas
Una buena rutina con sentadillas será tu mejor aliada para conseguir glúteos firmes y tonificados. Para que el ejercicio valga la pena, tendrás que hacer sesiones de sentadillas y flexiones durante 30 minutos, cinco días a la semana.

Añade pesos a tu rutina
Añadir peso llevará tu rutina a otro nivel. Ese esfuerzo extra es lo que ha permitido que muchas mujeres consigan una mayor volumen.

Pero debes hacerlo con cuidado. No deberás hacer más de tres sesiones a la semana con peso. Además, se debe empezar con el menor peso posible para evitar lastimarnos.

Los 6 pasos esenciales para conseguir glúteos firmes
Estos consejos te ayudarán a conseguir glúteos firmes. (Imagen: Pexels)

Come bien
Muchos de estos esfuerzos serán en vano si no te alimentas apropiadamente. No tengas miedo de las grasas saludables, como las que provienen del aguacate, las almendras y las nueces.

Otro elemento importante en tu dieta serán los carbohidratos saludables, como los que puedes encontrar en el arroz. También deberás comer pasta ocasionalmente. Lo que no deberías comer si aspiras a tener un trasero más firme es la comida chatarra.

Escaleras
Siempre que debas decidir entre un ascensor y unas escaleras, elije las últimas, a menos que estés en un edificio muy alto.

Caminar escaleras con un buen ritmo, sin prisas, es una magnífica forma de ejercitar las piernas. Además, este ejercicio beneficia al corazón.

 

error: Este contenido esta protegido !!